LaRazon.es

Magdalenas de Plátano con Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas de Plátano con Nueces

200 gr. de harina
90 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita de levadura química
2 cucharadas de zumo de limón
Media cucharadita de bicarbonato sódico
350 gr. de plátanos maduros pelados
Una pizca de sal
1 cucharadita de vainilla en polvo
80 gr. de nueces peladas

Cómo preparar Magdalenas de Plátano con Nueces

Para realizar unas riquísimas magdalenas de plátano con nueces lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el horno a 200º C. Cuando esté caliente introducimos las nueces en la bandeja del horno y las dejamos unos cinco minutos, hasta que las veamos tostadas. Después, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen, para después partirlas en trocitos con un cuchillo.

Echamos en un bol la harina, el azúcar moreno, el bicarbonato, la levadura, la vainilla, la sal y las nueces picadas. Removemos.

Aparte, machacamos los plátanos con un tenedor junto al zumo de limón y le añadimos la mantequilla y los huevos batidos.

Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos, y removemos con una cuchara de madera levemente hasta obtener una mezcla espesa. Da igual que quede con grumos. Con ella rellenamos tres cuartas partes de los moldes de silicona, o previamente engrasados. Después, los introducimos en el horno, a 180º C, durante al menos 15 minutos o hasta que los veamos dorados. A continuación sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de plátano con nueces están deliciosas. El secreto de su éxito, y lo que le hace ganar cada vez más fans, es su increíble sabor, pero también hay mucha gente que las hace porque suponen un aporte extra de energía que resulta perfecto para afrontar la jornada.

Ver más recetas de