Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
300 gr. de harina
185 gr. de pepitas de chocolate
140 gr. de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
16 gr. de levadura en polvo
170 gr. de aceite de oliva suave
Un cuarto de cucharadita de sal
140 ml. de leche
3 huevos
Para disfrutar de unas riquísimas magdalenas de vainilla y chocolate lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.
A continuación tamizamos en un bol la levadura, la harina y la sal. Reservamos.
Aparte, batimos los huevos y el azúcar. Cuando la mezcla esté espumosa incorporamos el extracto de vainilla y volvemos a batir.
Después, vamos añadiendo el aceite poco a poco, y posteriormente la leche. Mezclamos de nuevo.
Comenzamos a incorporar la harina poco a poco, removiendo sin parar. Añadimos también las pepitas de chocolate y removemos de nuevo.
Con la masa que hemos conseguido llenamos los moldes para magdalenas hasta dos tercios de su totalidad. Los introducimos en el horno y dejamos que se hagan durante 20 minutos.
Transcurrido este tiempo sacamos los moldes del horno y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla antes de desmoldar. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las magdalenas de vainilla y chocolate están deliciosas. Son fáciles y cómodas de hacer y el resultado son unas magdalenas tiernas y esponjosas, con un sabor delicioso. Las puedes tomar en el desayuno o en la merienda, pero están tan ricas que lo cierto es que apetecen a todas horas.