LaRazon.es

Magdalenas Mármol

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas Mármol

200 gr. de harina de repostería
2 cucharadas de cacao en polvo
125 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos
125 gr. de mantequilla
1 sobre de levadura química
75 ml. de nata

Cómo preparar Magdalenas Mármol

Para hacer unas riquísimas magdalenas mármol lo primero que debemos hacer es mezclar los huevos con el azúcar, hasta que veamos que la mezcla blanquea. Entonces añadimos mantequilla a temperatura ambiente y la nata, pero muy despacio.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, pasamos la masa a un bol y añadimos la harina tamizada con la levadura, pero muy poco a poco.

Separamos un tercio de la masa y añadimos el cacao. A los otros dos tercios les incorporamos la esencia de vainilla. Después, ponemos una cucharada sopera de la masa de vainilla en las cápsulas para magdalenas y a continuación una cucharadita de la masa de cacao, y mezclamos las masas ligeramente con la ayuda de un tenedor para conseguir el efecto marmolado.

Metemos las magdalenas al horno y dejamos que se hagan durante un cuarto de hora aproximadamente. Después sacamos y dejamos enfriar ligeramente antes de consumirlas. También las podremos comer una vez estén frías del todo. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas mármol están riquísimas. No solo son atractivas visualmente, al presentar los dos colores del chocolate y la vainilla, sino que también salen muy tiernas y esponjosas, por lo que comerlas resulta un verdadero placer. Son una exquisita merienda o un fantástico desayuno. Su sabor te convencerá.

Ver más recetas de