LaRazon.es

Magdalenas sin Gluten con Pepitas de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Magdalenas sin Gluten con Pepitas de Chocolate

150 gr. de aceite de oliva suave
Pepitas de chocolate sin gluten
150 gr. de harina de maíz
3 huevos
Media cucharadita de levadura sin gluten o de bicarbonato
150 gr. de azúcar

Cómo preparar Magdalenas sin Gluten con Pepitas de Chocolate

Para realizar unas riquísimas magdalenas sin gluten con pepitas de chocolate, lo primero que debemos hacer es poner los huevos junto con el azúcar en un bol. Batimos bien (mejor si es con varillas eléctricas) hasta que los ingredientes estén bien integrados.

A continuación mezclamos la harina y el bicarbonato o levadura sin gluten, y lo añadimos a la mezcla anterior. Removemos con una espátula de cocina hasta formar una pasta homogénea.

Vertemos la masa en moldes para magdalenas, procurando no llenarlos hasta el borde. Después, añadimos cinco o seis pepitas por magdalena (si las ponemos arriba de la masa se verán más cuando las magdalenas estén hechas. Si las mezclamos con la masa, se verán menos).

Metemos los moldes en el horno, previamente precalentado a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Los sacaremos cuando veamos que las magdalenas están doradas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas sin gluten con pepitas de chocolate tienen un sabor delicioso y una presentación única. Las pueden comer las personas celiacas, por lo que resultan perfectas para una celebración en la que va a haber alguna persona perteneciente a este colectivo. Esponjosas y tiernas… ¡están exquisitas!

Ver más recetas de