LaRazon.es

Magdalenas sin Gluten

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Magdalenas sin Gluten

6 huevos
1 cucharadita de bicarbonato o levadura sin gluten
300 gr. de harina de maíz
300 gr. de azúcar
300 gr. de aceite de oliva
Trozos de fruta, opcional

Cómo preparar Magdalenas sin Gluten

Para realizar unas riquísimas magdalenas sin gluten lo primero que debemos hacer es poner los huevos con el azúcar en un bol. Batimos ambos ingredientes, mejor con varillas eléctricas.

A continuación, mezclamos la harina con el bicarbonato o la levadura sin gluten y lo añadimos a la mezcla anterior. Seguimos batiendo, pero esta vez a mano, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Podemos añadir algunos trozos de frutas.

Si queremos que las magdalenas suban más, metemos la masa que hemos conseguido 30 minutos en el frigorífico. Después, sacamos y rellenamos los moldes de las magdalenas, pero solo hasta la mitad, para que después no se desborde la masa.

Ponemos el horno a precalentar a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, colocamos los moldes sobre una bandeja del horno. La introducimos y dejamos que se hagan hasta que estén doradas y hayan subido lo suficientes. Después, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas sin gluten están deliciosas. Elaboradas con harina de maíz, son perfectas para consumir tanto por personas celiacas como para quienes no lo son. Teniendo un poco de cuidado con los tiempos de horno, podemos hacerla muy esponjosas. ¡Perfectas para desayuno o merienda!

Ver más recetas de