LaRazon.es

Magdalenas Triple Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas Triple Chocolate

115 gr. de crema agria
Una pizca de sal
3 huevos
420 gr. de mantequilla
85 gr. de cacao en polvo
200 gr. de azúcar
70 gr. de harina de repostería
2 cucharadas de extracto de vainilla
Media cucharadita de levadura en polvo
175 gr. de chocolate fondant
250 gr. de azúcar glas
Sirope de chocolate
Galletas

Cómo preparar Magdalenas Triple Chocolate

Para disfrutar de unas riquísimas magdalenas triple chocolate lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170 grados durante un cuarto de hora. A continuación tamizamos la harina, la sal, la levadura y el cacao en polvo. Reservamos en un recipiente.

Aparte, batimos el azúcar y 170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, hasta obtener una crema homogénea. Después incorporamos los huevos uno a uno, batiendo hasta que estén integrados. Posteriormente añadimos una cucharada de esencia de vainilla y volvemos a remover.

Vamos añadiendo la mitad de la harina y batimos con unas varillas. Cuando esté mezclado incorporamos la mitad de la crema agria y volvemos a batir. Y después repetimos el proceso añadiendo primero el resto de la harina y después el resto de la crema agria.

Repartimos la mezcla que hemos conseguido en los moldes para magdalenas, teniendo la precaución de llenar solo tres cuartos del molde. Después, horneamos durante 25 minutos. Una vez horneadas las magdalenas las sacamos y dejamos enfriar mientras preparamos el glaseado.

Para preparar el glaseado calentamos el chocolate en el microondas y lo dejamos enfriar ligeramente. Aparte, batimos el resto de la mantequilla con el azúcar glas, que iremos añadiendo poco a poco hasta obtener una mezcla cremosa.

Después vertemos el chocolate fundido y una cucharadita de extracto de vainilla a la mezcla que hemos conseguido, y removemos bien. Por último, ponemos el glaseado en una manga pastelera y adornamos los cupcakes de chocolate una vez fríos.

Ya solo queda adornar las magdalenas con unas galletas, previamente machadas, y añadir un chorrito de sirope de chocolate por encima y ya están listas para comer. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas triple chocolate están deliciosas. Este postre es perfecto para los amantes del chocolate en todas sus variedades y también ideal para golosos empedernidos. No es difícil de hacer y gusta tanto a niños como a mayores. ¡El esfuerzo merece la pena, ya que está tan rica como imaginas!

Ver más recetas de