LaRazon.es

Malvaviscos Caseros

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Malvaviscos Caseros

50 gr. de harina de maíz
Una cucharadita y media de colorante natural
50 gr. de azúcar glas
50 gr. de jarabe de glucosa líquida
2 claras de huevo
450 gr. de azúcar
10 hojas de gelatina

Cómo preparar Malvaviscos Caseros

Para disfrutar de unos riquísimos malvaviscos caseros lo primero que debemos hacer es mezclar la harina y el azúcar glas en un bol. Tamizamos la mitad de la mezcla en una bandeja de horno que sea profunda y reservamos el resto.

Aparte, mezclamos el jarabe de glucosa y el azúcar, y lo ponemos en una sartén, a fuego lento, junto con 250 ml. de agua fría. Vamos dando vueltas hasta conseguir un jarabe. Mientras, ponemos las hojas de gelatina en remojo, con 125 ml. de agua en una cacerola.

Cuando el jarabe esté claro subimos el fuego y dejamos que hierva sin remover. Mientras, batimos las claras hasta que estén firmes y las añadimos a la cacerola con el jarabe poco a poco mientras seguimos batiendo. Después, incorporamos también la gelatina disuelta.

Seguimos batiendo hasta que la mezcla haya aumentado de volumen. Si queremos, podemos añadir cualquier colorante natural.

Ya solo queda verter la mezcla en la bandeja, espolvorear la mezcla de harina de maíz y el azúcar glas restante por encima y dejar en un lugar fresco, de 2 a 3 horas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los malvaviscos caseros están deliciosos. En vez de comprarlos, ¿y si esta vez pruebas a hacerlos tú mismo, en tu propia casa? Quedan más esponjosos y son más sanos y deliciosos que los que compras habitualmente, y perfectos para sorprender a tu familia o a tus invitados.

Ver más recetas de