LaRazon.es

Manitas de Puerco

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 160 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Manitas de Puerco

Pimienta negra en grano
2 manitas de puerco
1 rama de tomillo
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 zanahoria
1 puerro
1 apio

Para la salsa:
Sal
1 cebolla
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
750 ml. del agua donde hemos cocido las manitas
2 zanahorias
250 ml. de tomate frito
1 cucharada de harina
100 ml. de vino blanco

Cómo preparar Manitas de Puerco

En primer lugar procedemos a cocer las manitas, que tendremos en una olla cubiertas con agua fría desde 12 horas antes.

Encendemos el fuego, lo ponemos fuerte, y colocamos la olla con las manitas y el agua sobre él. Desde que comience a hervir contamos cinco minutos. Después, retiramos la olla del fuego, eliminamos el agua y pasamos las manitas por un chorro de agua fría.

Colocamos las manitas en la misma olla de nuevo, junto con la pimienta, el laurel y, una vez los hemos picado, la zanahoria, el puerro y el apio. Cubrimos el conjunto con agua y lo dejamos cociendo, a fuego medio, durante 90 minutos aproximadamente. A continuación rescatamos las manitas y reservamos 750 ml. del agua de la cocción.

Seguidamente comenzamos con la salsa y para ello picamos la cebolla y la zanahoria, mientras se va calentando una olla al fuego con un chorrito de aceite. Echamos las verduras a la olla y damos vueltas hasta que estén doradas. Después, apartamos la olla del fuego un momento, echamos la cucharada de harina, damos otras vueltas al conjunto, y volvemos a colocar la olla al fuego antes de echar el vino blanco.

Una vez que se haya evaporado el líquido añadimos el tomate frito y el agua de la cocción que teníamos reservada. Lo dejamos todo a fuego suave, removiéndolo de vez en cuando, durante aproximadamente media hora. Cuando el líquido se haya reducido lo batimos con la batidora y, si nos gusta la salsa más líquida, lo colamos con un chino.

Por último, solo nos queda poner la salsa resultante junto con las manitas en una olla grande, y lo dejamos a fuego medio durante un cuarto de hora más para que liguen los sabores. Y el plato está listo.

Se suele acompañar con patatas fritas, garbanzos o incluso arroz.

Foto: http://es.wikipedia.org/

ver más recetas

Introducción de la receta

Las manitas de puerco es una receta no tan grasa como la gente se piensa, así que podemos consumirla sin remordimientos. Es cierto que es un plato que no gusta a todo el mundo, pero lo cierto es que es “de diez”.

Ver más recetas de