LaRazon.es

Mantecados de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Navidad

Ingredientes para preparar Mantecados de Chocolate

750 gr. de harina de fuerza.
375 gr. de manteca de cerdo ibérica.
375 gr. de azúcar glass.
30 gr. de cacao en polvo sin azúcar.

Cómo preparar Mantecados de Chocolate

Lo primero que haremos será secar la harina. Para ello, la extendemos sobre una placa y la calentamos en el horno, a 120ºC, unos 40 minutos. La removemos de vez en cuando, para que quede seca de una forma uniforme. La sacamos del horno y dejamos que enfríe.

Ya con la harina seca, la mezclamos con el azúcar glass, la manteca de cerdo y el cacao en polvo. Debemos amasar bien, hasta que tengamos una masa homogénea. Extendemos la masa, con ayuda de un rodillo, dejando un grosor de entre 1 y 2 centímetros. Daremos forma a los mantecados con una taza de café. Con los restos de los cortes volveremos a extender la masa y la volveremos a cortar.

Colocamos los mantecados sobre la bandeja del horno. Precalentamos el horno a 200º y hacemos los mantecados de 10 a 15 minutos. Tenemos que tener cuidado de que no se nos quemen, pues no todos los hornos son iguales.

Foto: http://www.flickr.com/photos/pepacooks/3100309528/

ver más recetas

Introducción de la receta

Los mantecados de Chocolate es una receta imprescindible de Navidad. Junto con los Polvorones de Almendra y el Turrón, esta receta nunca debe faltar.

Ver más recetas de