Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos
500 ml. de nata líquida
200 ml. de agua
15 gr. de sal
Para disfrutar de una riquísima mantequilla casera lo primero que debemos hacer es poner la nata en el vaso de la batidora.
Comenzamos a batir, primero despacio y después aumentando la velocidad, hasta que se separe el suero de la leche y la mantequilla.
A continuación trabajamos la mantequilla separada para refinarla. Con un par de paletas de madera la aplastamos, removemos y doblamos, de manera que vaya escapando el suero de su interior.
Eliminamos el suero que ha soltado y añadimos agua fría para lavar la mantequilla, y volvemos a trabajarla para eliminar el resto del suero y el agua.
Si no queremos trabajar con las paletas de madera también podemos poner la mantequilla sobre un colador y presionar con una cuchara para que se vaya el suero o el agua de haberla lavado.
Ya solo queda dejarla en reposo 45 minutos y ya tendremos lista nuestra mantequilla. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La mantequilla casera está deliciosa y además es muy fácil de hacer. Si te gustan los productos caseros y de elaboración artesanal, te gustará hacer esta receta. La mantequilla queda muy cremosa y con un sabor estupendo, y se puede hacer con facilidad para utilizarla en desayunos y meriendas.