LaRazon.es

Manzana Frita con Canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Manzana Frita con Canela

3 manzanas verdes
4 cucharadas de canela en polvo
Media taza de leche
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva
Un cuarto de cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
Un octavo de taza de azúcar
Azúcar glas

Cómo preparar Manzana Frita con Canela

Para hacer una riquísima manzana frita con canela lo primero que debemos hacer es batir un huevo en un recipiente lo suficientemente grande. A continuación tamizamos una mezcla de harina y levadura con la ayuda de un colador, y después el azúcar. Mezclamos todo bien.

Posteriormente añadimos la leche y volvemos a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea, cremosa y sin grumos. Reservamos.

Aparte, pelamos las manzanas y las sacamos el corazón. Después, las cortamos en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Reservamos.

Ponemos aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Mientras se calienta, vamos remojando las rodajas de manzana en la mezcla que hemos preparado, de manera que se impregnen por todos los lados.

Freímos las manzanas y cuando estén doradas por todos los lados las depositamos en una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Por último, espolvoreamos sobre la manzana un poco de azúcar glas y canela. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La manzana frita con canela es una auténtica delicia. Un postre que lo tiene todo: es económico, fácil y rápido de preparar, incluso cuando no tienes experiencia en la cocina, y tan rico que gusta a todo el mundo. Perfecto para tu día a día o para una ocasión especial.

Ver más recetas de