Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
4 manzanas reinetas
4 cucharadas de queso mascarpone
Canela molida
40 gr. de piñones
4 cucharadas de azúcar moreno
Una copita de coñac, opcional
Para disfrutar de unas riquísimas manzanas asadas con mascarpone y piñones, lo primero que debemos hacer es lavar y limpiar bien las manzanas. Después, quitamos la zona central y las pepitas haciendo un agujero en el centro.
Colocamos las manzanas en una fuente de horno y echamos dentro una cucharada de azúcar y, opcionalmente, un chorrito de coñac. Además, ponemos un poco de azúcar en el borde de la manzana y espolvoreamos en el interior un poco de canela en polvo.
Precalentamos el horno a 180º C y después horneamos las manzanas unos 15 minutos. Después las pasamos al plato y antes de servir las rellenamos con queso mascarpone.
A continuación, tostamos unos piñones en una sartén y después los repartimos por encima del queso. Además, podemos echar por encima unas gotas del caramelo que haya quedado en la fuente. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Las manzanas asadas con mascarpone y piñones están deliciosas. Tienen un sabor exquisito y quedan muy jugosas, y son una apuesta segura porque gustan a todo el que las prueba. Además, son mucho más fáciles de lo que parecen, por lo que no te costará mucho esfuerzo la receta.