LaRazon.es

Manzanas Energéticas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Manzanas Energéticas

2 manzanas
Mantequilla de cacahuete
Muesli
Chispas de chocolate

Cómo preparar Manzanas Energéticas

Para hacer unas riquísimas manzanas energéticas lo primero que debemos hacer es utilizar unas manzanas grandes. Las lavamos y, a continuación, les quitamos el corazón, sin estropear la manzana, que nos va a servir de base.

Cortamos la manzana en rodajas ni demasiado finas, ni demasiado gruesas. A continuación las untamos con una buena capa de crema de cacahuete. Si queremos hacer la crema de cacahuete casera necesitaremos 250 gramos de cacahuetes pelados y una cucharada de aceite de girasol. Ponemos los cacahuetes sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y le echamos el aceite por encima. Horneamos hasta que estén dorados, y después dejamos templar y a continuación trituramos con una batidora o un robot de cocina.

Sobre la crema de cacahuete pondremos un poco de muesli o los frutos secos que más nos apetezcan, y además, añadiremos unas chispas de chocolate para darles más sabor y un toque dulce, y ya tenemos preparadas nuestras manzanas energéticas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las manzanas energéticas son una magnífica forma de comenzar el día, aunque también podemos comerlas en momentos en que vemos que necesitamos un aporte extra de energía y sabor. La combinación de ingredientes es exquisita, y los nutrientes que incorpora son sanos y deliciosos. ¡No se puede pedir más!

Ver más recetas de