LaRazon.es

Mapo Tofu, Receta China

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Mapo Tofu, Receta China

250 gr. de carne mixta picada
Un poco de azúcar
2 diente de ajo
3 cucharaditas de fécula de patata
Sal
Una cucharada de salsa de ostras
Una cucharada de ketchup
Una cucharadita de aceite de sésamo
Una cucharadita de cebollino picado, opcionalmente
Una cucharada de salsa de soja
50 ml. de caldo de pollo
Aceite de oliva
2 cebolletas frescas
3 cucharaditas de pasta de guindilla picante, opcionalmente
750 gr. de tofu

Cómo preparar Mapo Tofu, Receta China

Para disfrutar de un riquísimo mapo tofu, receta china, lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente no metálico la carne picada, la salsa de ostras y la de soja, por este orden.

A continuación añadimos un poco de sal y un poco de azúcar y el aceite de sésamo. Mezclamos con las manos y después cubrimos el recipiente con film y lo metemos al frigorífico durante 15 minutos.

Mientras, troceamos el tofu en cuadrados no demasiado grandes. Picamos el ajo y la cebolleta y reservamos. Aparte, en un vaso con agua fría disolvemos la fécula de patata y reservamos también.

En una sartén tipo wok vertemos un poco de aceite de oliva y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente salteamos el ajo y la cebolleta, y cuando estén dorados le añadimos la carne que teníamos en el frigorífico y la cocinamos.

Cuando la carne esté hecha añadimos el caldo, la pasta de guindilla –opcionalmente- y el ketchup. Removemos durante un minuto y a continuación incorporamos la fécula de patata con el agua para que espese la salsa.

Por último, incorporamos el tofu y seguimos cocinando tres minutos más. Ya solo nos queda servir los platos, añadiéndoles un poco de cebollino picado, opcionalmente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El mapo tofu, receta china, está delicioso. Si eres de los que piensan que está bien innovar de vez en cuando en la cocina, y hacer platos de otros países es tu prioridad, no dejes de probarlo, porque te encantará. ¡No encontrarás mejor oportunidad para sorprender a quienes te rodean!

Ver más recetas de