LaRazon.es

Masa de Empanadas Argentinas

titulo receta

Porciones / número de personas: 12 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Masa de Empanadas Argentinas

750 gr. de harina
2 cucharadas de mantequilla derretida
400 cc. de agua templada
1 cucharada sopera de sal

Cómo preparar Masa de Empanadas Argentinas


Para hacer una riquísima masa de empanadas argentinas lo primero que debemos hacer es añadir a la harina, dispuesta en un bol, primero la sal y después la mantequilla derretida. Removemos con cuidado y a continuación vamos añadiendo poco a poco el agua tibia, hasta obtener una masa homogénea.

Enharinamos ligeramente la encimera y seguimos trabajando la masa a mano, estirándola con un rodillo primero una mitad y luego la otra. El objetivo es obtener un grosor de unos 3 milímetros. Cuando veamos que cuesta estirar la masa espolvoreamos un poquito de harina sobre la misma.

A continuación cortamos la masa con un molde redondo y las vamos colocando en una bandeja hasta que vayamos a hacer las empanadas. Si están ligeramente enharinadas no se pegarán unas a otras. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La Masa de Empanadas Argentinas es muy fácil de hacer y no utiliza ingredientes muy rebuscados, por lo que se puede hacer de una manera sencilla en cualquier hogar. Este es el auténtico secreto del éxito de este plato que atraviesa fronteras y ha alcanzado gran éxito internacional. ¿Te animas?

Ver más recetas de