LaRazon.es

Masa de Pizza muy Fina

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Masa de Pizza muy Fina

300 gr. de harina de fuerza
Una cucharadita de sal
7 gr. de levadura fresca
200 ml. de agua
2 cucharadas de aceite

Cómo preparar Masa de Pizza muy Fina

Para disfrutar de una riquísima masa de pizza muy fina lo primero que debemos hacer es tamizar la harina en un bol. A continuación añadimos la sal, removemos, hacemos un volcán con la mezcla y reservamos.

Aparte, calentamos el agua hasta que esté a unos 37º C. Un truco es meter el dedo. Si no la sientes muy caliente, ni muy fría, está a la temperatura adecuada.

En el agua echamos la levadura y la diluimos. Después, echamos el agua en el agujero del volcán que hemos preparado anteriormente con la harina.

Removemos con una cuchara e incorporamos el aceite. Seguimos removiendo hasta que la textura sea la de una masa.

A continuación comenzamos a amasar con las manos en una encimera ligeramente enharinada, hasta obtener una masa compacta y elástica.

Hacemos una bola con la masa y la depositamos en un bol tras haberla pintado con un poquito de aceite. Tapamos el bol con film y dejamos que repose media hora.

Dividimos la masa en dos y estiramos el primer trozo, primero con las manos y luego con la ayuda de un rodillo, hasta dejarla muy fina. A continuación añadimos los ingredientes rápidamente, sin darla tiempo de que vuelva a engrosarse.

Repetimos la operación con el otro trozo de masa. Y la pizza está lista para ser llevada al horno. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La masa de pizza muy fina es fácil de hacer y está muy rica. Si haces la pizza fina quedará crujiente cuando la comas y eso la hace más agradable y menos pesada, perfecta para toda la familia. La masa casera está todavía más rica que la que compras habitualmente.

Ver más recetas de