Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
300 gr. de harina
60 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
Media taza de agua
1 huevo
El strudel es un postre delicioso y gran parte del secreto de su éxito se encuentra en su masa, que debe ser muy fina, lo que se consigue estirándola mucho. Esta masa, además de utilizarse para rellenar con manzana, también resulta perfecta con otros ingredientes, como pasas o nueces.
Para realizar una riquísima masa de strudel casera lo primero que debemos hacer es tamizar la harina en un bol. La colocaremos en forma de volcán, con un agujero en el centro.
Dentro del agujero vetemos el agua, que debe estar tibia, un huevo y la sal. Damos vueltas a la masa con la ayuda de una espátula de cocina ancha, procurando que no se formen grumos y que quede lisa. La masa estará lo suficientemente trabajada cuando observemos que no se pega en las manos.
Hacemos un bollo con la masa, lo abrimos un poco e introducimos la mantequilla. Seguimos amasando con las manos. Después, ponemos la masa sobre papel film pintado con mantequilla clarificada y pintamos también la masa, antes de envolverla en el film.
La guardamos en un lugar seco y a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo, enharinamos ligeramente la encimera y amasamos con la mano, estirando la masa haciéndola girar con movimientos suaves.
Una vez que la masa está completamente estirada la dejamos sobre la encimera y la seguimos estirando comenzando por los bordes, muy lentamente, para que no se nos formen agujeros. Lo ideal es dejarla tan fina que se pueda incluso leer a través de ella.
Si se nos rompe, tapamos el agujero con otra pequeña porción de masa. Una vez terminado el proceso dejamos reposar la masa antes de rellenar. ¡Nos quedará un postre exquisito!
La receta completa de Strudel de Manzana la tienes en este enlace.