Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 130 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
300 gr. de harina de trigo
Agua templada
50 gr. de sémola de maíz
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
50 gr. de harina de maíz
5 gr. de sal
5 gr. de levadura fresca
Para disfrutar de una riquísima masa para pizzas crujientes lo primero que debemos hacer es poner en un bol las harinas. Las mezclamos bien.
A continuación añadimos la levadura desmenuzada, y mezclamos todo bien. Después incorporamos la sal y volvemos a mezclar.
Posteriormente añadimos el aceite de oliva y removemos con la ayuda de una cuchara. Por último, vamos vertiendo el agua templada al tiempo que removemos, de manera que logremos formar una masa correosa.
Espolvoreamos un poco de harina extra en la encimera y vamos trabajando la masa con las manos hasta que no esté pegajosa. Después hacemos una bola y la dejamos reposar en un bol tapado durante una hora y media aproximadamente.
Posteriormente volvemos a amasar para sacarle el gas a la masa. Dejamos reposar otro cuarto de hora y por último le damos forma. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La masa para pizzas crujientes es muy fácil de hacer. Tiene múltiples ventajas, entre ellas lo fácil que es de hacer. Se convertirá en el secreto de tus pizzas más ricas, tanto si vas a preparar una cuatro quesos, una margarita, una cuatro estaciones o cualquier otra a tu gusto.