Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
120 gr. de harina
Aceite de oliva
1 taza de azúcar
Canela en rama
Canela en polvo
4 tazas de leche
30 galletas María
5 huevos
1 limón
La receta del matasuegras no hace honor a su nombre, porque son unas deliciosas galletas rellenas de crema. Para darle un toque de dulzor extras las rebozamos con canela y azúcar. ¿A quién le amarga un dulce?
Cogemos un cazo y echamos tres tazas de leche, la canela en rama y la corteza de un limón. Lo ponemos a fuego medio.
Aparte, en un bol, vertemos una taza de leche, tres huevos batidos, harina y azúcar, mezclando todo bien hasta conseguir una pasta homogénea que añadiremos al cazo que tenemos al fuego justo en el momento en que la leche comienza a hervir.
Iremos dándolo vueltas con una cuchara de madera hasta que la mezcla comience a hervir otra vez. Cuando esto ocurra, retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar la mezcla.
Cuando esté templada, cogemos una galleta María, echamos un poco de pasta encima, y a continuación ponemos otra galleta encima. Así, con todas las galletas.
Rebozamos las galletas dobles que hemos hecho en huevo y las ponemos a freír en una sartén con el aceite bien caliente.
Aparte, echamos en un plato canela en polvo y azúcar y los mezclamos con los dedos. Según van saliendo las galletas fritas, las rebozamos en esta mezcla y las vamos reservando en un plato. Antes de comer, las dejaremos enfriar.
Foto: http://mis-cronicas-niponas.blogspot.com/