Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
1 plancha de hojaldre
Azúcar glas
Las medialunas de hojaldre están deliciosas. Quedan muy ricas, tiernas y esponjosas, y son más fáciles de hacer de lo que parecen, y están todavía más exquisitas de lo que imaginas. Con un incomparable sabor, puedes hacerlas solas o con cualquier relleno, como mermelada o chocolate. ¡Tú eliges!
Para hacer unas riquísimas medialunas de hojaldre, lo primero que hay que hacer es extender una plancha de hojaldre redonda sobre una superficie lisa ligeramente enharinada.
Con un cuchillo cortamos el hojaldre en doce triángulos, como si fuera una pizza. En la base de cada uno de los triángulos hacemos un corte de unos dos centímetros, justo en el centro.
Si queremos relleno lo tenemos que poner justamente donde termina este corte. Si no ponemos relleno espolvoreamos un poco de azúcar glas antes de proceder a enrollar la masa.
Para enrollarla y darla forma de medialuna lo que hay que hacer es levantar la base del triángulo e ir enrollando hasta la punta. Después, colocamos la masa, con las puntas ligeramente hacia dentro haciendo la forma de una medialuna, en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Si queremos que brillen podemos pintarlas con un poco de huevo batido o con mermelada diluida con un poco de agua.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos las medialunas y horneamos hasta que estén doradas. Después, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Antes de llevarlas a la mesa espolvoreamos con un poco de azúcar glas. ¡Deliciosas!