LaRazon.es

Medialunas de Manteca Para el Desayuno

titulo receta

Porciones / número de personas: 9 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Medialunas de Manteca Para el Desayuno

15 gr. de levadura fresca
10 gr. de sal
300 cc. de leche
500 gr. de harina
40 gr. de azúcar
1 limón
Esencia de vainilla
15 gr. de miel
200 gr. de manteca
1 huevo

Cómo preparar Medialunas de Manteca Para el Desayuno

Para realizar unas riquísimas medialunas de manteca para el desayuno ponemos en una amasadora la levadura, previamente deshecha con los dedos, además del azúcar, la miel, la leche (que debe estar fría), la ralladura de un limón y la esencia de vainilla. Después, añadimos la harina y la sal tamizadas.

Programamos la amasadora para que se mezclen bien todos los ingredientes. Si no disponemos de este electrodoméstico también podemos hacerlo manualmente. La masa debe quedar suave.

Con la masa que hemos formado hacemos una bola y la forramos con papel film. Metemos en el frigorífico durante unos 60 minutos para que tome cuerpo.

Mientras tanto, ponemos la manteca junto con 25 gr. de harina entre dos láminas de film y trabajamos con un rodillo, hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.

Sacamos la masa del frigorífico y la estiramos con un rodillo hasta que quede una masa con forma rectangular. En el medio de la misma ponemos la mezcla de manteca con harina, la envolvemos con la masa, y volvemos a estirar.

Doblamos la masa en dos y la estiramos de nuevo, y repetimos este procedimiento dos veces más, dejando reposar en el frigorífico durante una hora después de cada operación de doblado y estirado.

A continuación, cortamos la masa en tiras de aproximadamente 1 centímetro de espesor y éstas en triángulos. Dejamos reposar otros 20 minutos en el frigorífico y, cuando los saquemos, vamos dando la forma de las medialunas con cada una de ellos, enrollando cada triángulo desde la base hasta el vértice.

Colocamos las medialunas en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Doblamos las puntas para dar una mejor forma y dejamos que dupliquen su volumen. Después, las pintamos con una mezcla de yema batida y leche.

Ponemos el horno a precalentar a 210º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente introducimos la bandeja y dejamos que las medialunas se hagan durante 15 minutos. Después sacamos y dejamos enfriar antes de consumir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las medialunas de manteca son un postre típicamente argentino. Cuando son caseras resultan deliciosas, especialmente si las hacemos bien crujientes, para que se desarmen en la boca cuando las damos un mordisco. Resultan perfectas para tomar en el desayuno y también son ideales para merendar con café o té.

Ver más recetas de