LaRazon.es

Medialunas de Manteca

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 420 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Medialunas de Manteca

Medio kg. de harina
225 ml. de leche
Un huevo
25 gr. de levadura
100 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
15 gr. de miel
15 gr. de sal

Cómo preparar Medialunas de Manteca

Para disfrutar de unas riquísimas medialunas de manteca lo primero que tenemos que hacer es colocar la leche, que tiene que estar tibia, en un recipiente. Después, disolvemos allí la levadura. Reservamos.

A continuación hacemos una corona con la harina, reservando 25 gramos, y añadimos la sal alrededor de la corona. Después, en el hueco echamos el azúcar, la leche con la levadura y el huevo. Incorporamos también la miel y batimos todo con la ayuda de un tenedor, desde el centro hasta los bordes.

Terminamos de amasar con las manos y cuando tengamos la masa con todos los ingredientes bien integrados la dejamos reposar cubierta con un paño limpio y seco.

A continuación colocamos la mantequilla en pomada en un bol y le añadimos los 25 gr. de harina que teníamos reservado. Mezclamos bien y reservamos.

Con un rodillo estiramos la masa hasta que quede fina. Colocamos en medio la mezcla de mantequilla con la harina que hemos preparado previamente, y doblamos la masa para envolverla totalmente. Después, llevamos el paquetito que hemos formado al frigorífico cubierto con film y lo dejamos reposar hora y media.

Transcurrido este tiempo, colocamos la masa en la encimera, espolvoreamos con harina y volvemos a amasar sin desarmar el paquete. Después, volvemos a estirar y doblar la masa, y la volvemos a llevar al frigorífico. Repetimos este proceso, en total, cuatro veces.

Una vez que lo hemos hecho por última vez estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, hasta que nos quede un grosor aproximado de unos 4 milímetros. Después, cortamos la masa en triángulos y hacemos las medialunas envolviendo cada triángulo y doblando las puntas.

Depositamos las medialunas en una bandeja para horno forrada con papel de hornear y las dejamos reposar durante nos 40 minutos.

Transcurrido este tiempo las pintamos con huevo batido y dejamos que se hagan en el horno, previamente precalentado a 200º C., durante 30 minutos, y ya las tenemos listas. Solo habrá que dejarlas enfriar un poco antes de consumirlas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las medialunas de Manteca están exquisitas. Este tierno y esponjoso bollito es un clásico de la repostería. No hay mejor manera de comenzar el día o continuar la jornada que dando un mordisquito a esta exquisitez. ¡Son mucho más fáciles de hacer de lo que estás imaginando! ¡Ya verás!

Ver más recetas de