LaRazon.es

Mejillones en Salsa de Mantequilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Mejillones en Salsa de Mantequilla

1 kg. de mejillones
Perejil
100 gr. de mantequilla
Vino blanco

Cómo preparar Mejillones en Salsa de Mantequilla

Para hacer unos riquísimos mejillones en salsa de mantequilla, lo primero que debemos hacer es poner agua en una cacerola, a fuego medio. Cuando comience a hervir echamos los mejillones y los hacemos.

Una vez estén hechos, retiramos las conchas, o bien podemos retirar una de ellas y dejar la carne del mejillón en la otra. Reservamos el agua de la cocción.

Echamos la mantequilla en una sartén, junto con el perejil picado, un chorrito de vino blanco, y un poco de agua resultante de la cocción de los mejillones.

Lo ponemos todo a fuego medio, removemos e incorporamos los mejillones. Durante un minuto vamos dándoles vueltas, para que se impregnen bien de la salsa.

Ya solo nos queda emplatar. Para que queden más vistosos podemos hacerlos sobre una cama de lechuga. También añadiremos unas rodajas de limón, por si a los comensales les gusta su sabor. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los mejillones en salsa de mantequilla están deliciosos. Esta receta es una manera diferente de preparar los mejillones, que resulta exquisita por su delicioso sabor. Tiene la ventaja de que es fácil y rápida de preparar, por lo que podemos improvisarla rápidamente y cuando lo necesitemos. ¡Nos sorprenderá!

Ver más recetas de