Publica tu Receta

Mejillones Gratinados

Mejillones Gratinados

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mejillones Gratinados

1 kilo de mejillones
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Medio limón
Pan rallado
Perejil

Cómo preparar Mejillones Gratinados

Los mejillones gratinados están deliciosos. Constituyen el entrante o el aperitivo perfecto, o también se pueden tomar como un segundo plato o a modo de guarnición. Cuentan con la ventaja de que son muy fáciles de hacer. Si los ingredientes que hemos utilizado son de calidad nos quedarán exquisitos.

161 Recetas de Navidad

Para hacer unos riquísimos mejillones gratinados, lo primero que debemos hacer es lavar y raspar bien las cáscaras de los mejillones para quitarlas toda la suciedad. Después, ponemos abundante agua en una olla, a fuego fuerte. Cuando hierva incorporamos los mejillones y los dejamos allí hasta que veamos que se han abierto. Después, retiramos del fuego.

Escurrimos el agua y dejamos que se enfríen, para no quemarnos. Después, eliminamos los mejillones que no se hayan abierto y colocamos el resto en una bandeja de horno, boca arriba.

Espolvoreamos por encima de cada mejillón una mezcla con pan rallado, ajo picado y perejil. Después, echamos un poquitín de aceite de oliva sobre cada uno de ellos y los metemos al horno para que se gratinen unos minutos a máxima potencia. De esta manera, formaremos una costra con el pan rallado, que está muy rica.

Opcionalmente, también podemos picar la carne del mejillón, mezclarla con el ajo picado y el perejil, y poner todo a calentar en una sartén añadiendo un poco de vino blanco, hasta que éste se reduzca. Después, rellenamos cada concha con esta mezcla e incorporamos un poco de pan rallado antes de meterlos al horno.

Cuando veamos que los mejillones están hechos, los sacamos del horno y servimos, con unas rodajas de limón a modo decorativo. ¡Deliciosas!