LaRazon.es

Menestra de Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Menestra de Verduras

4 alcachofas.
250 gr. de judías verdes.
200 gr. de guisantes pelados.
200 gr. de habitas tiernas.
4 patatas medianas.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
2 huevos cocidos.
250 gr. de falda de ternera.
100 gr. de jamón.
3 dientes de ajo.
1 cebolla.
1 vasito de vino blanco.
Aceite de olivaPerejil.
Sal.

Cómo preparar Menestra de Verduras

Limpiamos bien las verduras y se cortan en trozos las judías y las alcachofas. Cocemos por separado tanto los guisantes como las judías, las alcachofas y las habitas, más que nada para respetar los tiempos de cocción de cada verdura, en agua con sal.

Cortamos la carne en trozos y lo sofreímos en una cazuela con un poquito de aceite de oliva, cuando esté dorada añadimos la cebolla cortada en juliana fina, y en cuanto tome un poco de color añadimos los ajos cortados en láminas.

En un mortero machacamos el perejil, lo disolvemos con el vino blanco y lo incorporamos a la cazuela de la carne. Tapamos y dejamos a fuego suave durante media hora.

Cuando la carne esté casi en su punto, hacemos un sofrito con un poco de aceite de oliva los pimientos cortados en tiras, el jamón cortado en daditos pequeños y las patatas hechas trozos.

Lo damos un par de vueltas y lo añadimos al guiso también, removemos, lo tapamos dejamos cocer cinco minutos más. Cuando pase este tiempo añadimos las verduras que teníamos hervidas, un minuto al fuego y ya se podrá servir acompañado de los huevos duros cortados en cuartos.

Para mantener el color vivo de las verduras se pasan éstas por agua con hielo cuando las retiremos del fuego.

Ver más recetas en El Aderezo

ver más recetas

Ver más recetas de