LaRazon.es

Merengue Suizo muy Cremoso

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Merengue Suizo muy Cremoso

3 claras de huevo
300 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar

Cómo preparar Merengue Suizo muy Cremoso

Para realizar un merengue suizo muy cremoso, lo primero que debemos hacer es echar en un recipiente el azúcar y las claras. Ponemos ese recipiente al baño maría, es decir, metido en otro bol más grande, que contenga agua, y que esté puesto a fuego medio.

Con el calor veremos que el azúcar se va disolviendo. Mientras, vamos removiendo con unas varillas para que las claras no se cuajen. Cuando el azúcar esté totalmente disuelto separamos del fuego y montamos las claras con la ayuda de la batidora o un robot de cocina, preferiblemente. Cuando el merengue haga picos duros lo dejamos reposar hasta que se temple.

Entonces añadimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Aunque se corte la mezcla a mitad del proceso, no debe importarnos. Nosotros continuaremos batiendo, pues para que el merengue quede muy cremoso no debemos dejar de batir en ningún momento. Cuando veamos que el merengue tiene la textura deseada dejaremos de batir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El merengue suizo muy cremoso está delicioso. Sin embargo, el secreto de su éxito se debe no solo a lo rico que está, sino también a su textura sedosa que, pese a lo que podría pensarse, no está excesivamente dulce. Resulta perfecto para cupcakes y para cubrir o rellenar tartas.

Ver más recetas de