LaRazon.es

Merenguitos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Merenguitos

4 claras de huevo
1 cucharadita de vainilla
Una pizca de sal
1 taza de azúcar
Una pizca de mantequilla

Cómo preparar Merenguitos

Para hacer unos riquísimos merenguitos, lo primero que debemos hacer es echar las claras de huevo, a temperatura ambiente, en un bol. Después añadimos una pizca de sal y las batimos, si es con las varillas metálicas o con un batidor eléctrico mucho mejor. Cuando hayamos conseguido que las claras estén a punto de nieve formando picos firmes entonces dejaremos de batir.

A continuación vamos añadiendo el azúcar poco a poco, en forma de lluvia, pero sin dejar de batir. Después, incorporamos la vainilla, aunque también podemos sustituirla por una cucharadita de ralladura de un limón, previamente lavado. Paramos de batir cuando todos los ingredientes estén bien integrados.

Engrasamos una bandeja de horno con una pizca de mantequilla. Después, echamos el merengue en una manga pastelera y vamos formando sobre la bandeja pequeños merenguitos, con una pequeña separación entre unos y otros.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando el horno esté caliente metemos la bandeja y dejamos que los merenguitos se hagan durante una hora aproximadamente. Después sacamos la bandeja y dejamos enfriar antes de consumir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los merenguitos están deliciosos. Son sencillos de hacer y estar riquísimos, así que… ¡lo tienen todo! Si has tenido que dividir claras y yemas para otra receta y te han sobrado claras puedes utilizarlas para hacer esta delicia, que utiliza ingredientes muy comunes en la cocina. ¡Un postre sobresaliente!

Ver más recetas de