Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pescado
1 pimiento
2 cebollas
1 tomate
1 diente de ajo
Una cucharadita y media de pimentón de la Vera o ahumado
500 gr. de filete de merluza
Aceite de oliva
Sal
Echamos un poco de aceite de oliva en un cazo, añadimos el pimiento y la cebolla y salteamos. Después añadimos un poco de sal y un poco de pimienta, y el tomate triturado con un ajo. Removemos e incorporamos un poco de pimentón de la Vera o ahumado. Volvemos a remover y cocinamos cinco minutos.
Si vemos que está muy espeso podemos añadir tres cucharaditas de agua. La salsa debe quedar espesa, pero con poco líquido.
A continuación ponemos un poco de aceite de oliva en una fuente y ponemos encima los filetes de merluza. Añadimos un poquito de sal y cubrimos el pescado con la salsa que hemos preparado.
Metemos la fuente al horno, previamente precalentado a 180º C., y cocinamos durante un cuarto de hora. Y ya tenemos el plato listo para servir. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La merluza a la vera está deliciosa. Quien diga que los platos de pescado son aburridos es porque no ha probado esta auténtica exquisitez. Es fácil y rápida de hacer, y tiene un sabor riquísimo, por lo que resulta perfecta para personas sin mucha experiencia en la cocina.