LaRazon.es

Merluza al Horno con Patatas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Merluza al Horno con Patatas

Dos filetes grandes de merluza congelada
tres patatas
una cebolla
tres tomates
nata de cocina
queso enmental,
sal, pimienta negra, orégano,
aceite de oliva virgen,
un vasito de vino blanco y medio de agua

Cómo preparar Merluza al Horno con Patatas

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta es acordarnos de descongelar los filetes de merluza la noche anterior.

Precalentamos el horno a máxima potencia (250 grados) unos 10 minutos. En ese tiempo vamos picando los ingredientes: pelamos y cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas(panadera), también cortamos los tomates en rodajas y las cebollas en juliana (tiras).

Ahora vamos a colocar estos ingredientes por capas. Primero untamos el fondo de la bandeja del horno con un poco de aceite, para que no se pegue nada, y a continuación colocamos las tiras de cebolla con que cubran todo el fondo. Le echamos un poco de sal y hacemos un capa de patatas. Volvemos a echar sal y colocamos las rodajas de tomate. Echamos otra pizca de sal y orégano y también vertemos el agua y el vino.

Metemos la bandeja en el horno a 180 grados durante unos 30 minutos, o hasta que las patatas estén blanditas al pincharlas.

Entonces sacamos la bandeja del horno, colocamos los filetes, le echamos una pizca de sal, la nara líquida con que los cubra enteros y un poco de queso rallado.

Volvemos a poner la bandeja en el horno en la función gratinar (sólo por arriba) durante 10 minutos (este es el tiempo que le lleva hacerse al pescado).

Sacamos la bandeja del horno y servimos la merluza bien caliente.

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una receta sencillísima de merluza con patatas, cebolla y tomate con un delicioso gratinado que le da un sabor más intenso a este pescado blanco.

Ver más recetas de