LaRazon.es

Merluza con Gulas.

Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Merluza con Gulas.

8 rodajas de merluza frescas.
8 langostinos.
200 gr. de gulas frescas o congeladas.
Una cucharada de maicena o harina.
Un chorrito de vino blanco.
Un chorrito de aceite de oliva.
Perejil abundante muy picado.
6 dientes de ajo.
Sal.
Pimienta.

Cómo preparar Merluza con Gulas.

En una cazuela con el chorro de aceite dorar a fuego lento 4 dientes de ajos cortados en aros. Una vez dorados los retiramos y dejamos que temple el aceite fuera del fuego, añadimos la maicena y volvemos a poner al fuego la cazuela removiendo con una cuchara de madera teniendo cuidado de que no se queme.

Le agregamos ahora el vino blanco y dejamos reducir, si la salsa queda muy espesa añadele un poco de agua. Debe quedar muy ligera. Incorporamos el perejil y seguidamente las rodajas de merluza salpimentadas. Dejamos que se hagan a fuego lento por ambos lados unos 5 minutos.

Aparte en una sartén con un poco de aceite doramos 2 dientes de ajo muy picaditos y antes de que cojan color añadimos los 2 langostinos y los hacemos por ambos lados y seguidamente le agregamos las gulas. Damos unas vueltas al conjunto y salamos con sal fina. Incorporamos esto a la cazuela de la merluza. Y la ponemos otra vez al fuego suave y hasta que se mezcle todo con cuidado y ya queda lista para emplatar. Cuidado que no se nos rompa la merluza que es muy delicada.

ver más recetas

Ver más recetas de