LaRazon.es

Merluza con Rebozado Extra Crujiente

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Merluza con Rebozado Extra Crujiente

2 filetes de merluza
Pan rallado
150 gr. de almendra
Hierbas aromáticas
Aceite de oliva
100 ml. de leche
Sal
Pimienta
2 huevos

Cómo preparar Merluza con Rebozado Extra Crujiente

Para hacer una merluza con rebozado extra crujiente, lo primero que debemos hacer es salpimentar los filetes de merluza. Reservamos.

Aparte, trituramos la mitad de las almendras, sin piel, junto con la leche, y después añadimos un poco de aceite de oliva, sin dejar de batir, hasta obtener la textura de una mayonesa. Reservamos.

Batimos los huevos y trituramos las almendras restantes con la ayuda de una batidora, hasta que queden con la textura del pan rallado, y rebozamos la merluza primero con el huevo batido y luego con las almendras trituradas. A continuación, la freímos en abundante aceite de oliva, a fuego medio, hasta que estén doradas por ambos lados.

Servimos la merluza antes de que se enfríe acompañada de patatas fritas o ensalada, y con la mayonesa de almendras que hemos preparado previamente dispuesta en un pequeño bol. ¡Riquísima!

ver más recetas

Introducción de la receta

La merluza con rebozado extra crujiente está deliciosa. El plato queda riquísimo y es perfecto para aquellos niños que no les guste el pescado. A pesar del rebozado crujiente, por dentro el pescado está muy tierno, jugoso y sabroso, por lo que el contraste de texturas queda exquisito.

Ver más recetas de