LaRazon.es

Merluza en Salsa Blanca

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Merluza en Salsa Blanca

4 lomos de merluza
Perejil
1 cebolla
Sal
125 ml. de leche
Aceite de oliva

Cómo preparar Merluza en Salsa Blanca

Para hacer una riquísima merluza en salsa blanca lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite en una sartén, a fuego bajo.

Mientras se calienta pelamos y cortamos la cebolla en juliana, y cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla y vamos dejando que se vaya haciendo, a fuego lento.

Echamos un poco de sal a la merluza y, una vez que la cebolla esté pochada, colocamos el pescado en la sartén. Subimos a fuego medio y doramos la merluza por ambos lados.

Entonces añadimos la leche y rectificamos de sal. Bajamos el fuego y dejamos que la salsa vaya espesando. Cuando veamos que tiene la textura deseada sacamos del fuego y servimos, espolvoreando un poco de perejil o cualquier otra hierba aromática que sea de nuestro agrado. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La merluza en salsa blanca está deliciosa. El plato queda riquísimo, tanto si la merluza es fresca como si es congelada. La receta tiene la ventaja de que utiliza ingredientes muy habituales en nuestras cocinas. Además, no es complicada, por lo que puede hacerse por personas sin mucha experiencia gastronómica.

Ver más recetas de