LaRazon.es

Mermelada Casera de Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mermelada Casera de Fresas

Un kilo de fresas maduras
Medio limón
500 gr. de azúcar

Cómo preparar Mermelada Casera de Fresas

Para disfrutar de una riquísima mermelada casera de fresas lo primero que debemos hacer es lavar las fresas y retirar la parte verde. Después las cortamos por la mitad y las ponemos en una cacerola con el azúcar y el zumo de medio limón.

Ponemos la cacerola a fuego medio y después dejamos cocer durante una hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando.

Dependiendo de cuánto tiempo dejemos las fresas al fuego así nos quedará más líquida o más densa la textura, aunque hay que tener en cuenta que cuando se enfría se queda algo más densa.

Si no queremos que se queden trozos tan grandes podemos dar a la mermelada uno o dos golpes de triturado, para que se quede en su punto.

Podemos envasar la mermelada echándola en frascos de cristal, hasta arriba. Después tapamos y dejamos enfriar totalmente con el frasco boca abajo, y la mermelada estará lista. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La mermelada casera de fresas está deliciosa. Es fácil de hacer y está mucho más rica y es más sana que la que compras habitualmente. No te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo, ni mucho dinero, y el resultado salta a la vista. Perfecta para desayunos, meriendas y postres.

Ver más recetas de