LaRazon.es

Mermelada de Albaricoque

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mermelada de Albaricoque

1 kg de albaricoques
1 limón
500 gr. de azúcar

Cómo preparar Mermelada de Albaricoque

Para realizar una mermelada de albaricoque lo primero que debemos hacer es pelar los albaricoques y partirlos por la mitad, retirándoles el hueso.

Cogemos una cacerola y ponemos en ella el zumo de medio limón y el azúcar. Después, echamos los albaricoques y los dejamos allí durante 30 minutos.

A continuación ponemos la cacerola a fuego medio y dejamos que los albaricoques se vayan haciendo durante unos 35 minutos. De vez en cuando removemos y retiramos la espuma. Si queremos que nos quede con una textura más fina, sin trozos, podemos batir la mermelada o pasarla por un pasapurés.

Si queremos conservar la mermelada porque no la vamos a consumir de inmediato, cogemos botes de cristal vacíos y esterilizados y les llenamos con la mermelada hasta el borde. Después les damos la vuelta y los dejamos así 24 horas.

ver más recetas

Introducción de la receta

La mermelada de albaricoque tiene un sabor delicioso. Si te han sobrado albaricoques y no sabes qué hacer con ellos antes de que se te estropeen, no lo dudes y haz esta mermelada, con la que podrás acompañar una tostada o unas galletas, o bien añadir a un bizcocho.

Ver más recetas de