LaRazon.es

Mermelada de Calabaza y Manzana

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Guarniciones
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mermelada de Calabaza y Manzana

1 kilo de calabaza
500 gr. de azúcar
1 kilo de manzana reineta

Cómo preparar Mermelada de Calabaza y Manzana

Para realizar una riquísima mermelada de calabaza y manzana, lo primero que debemos hacer es extraer la pulpa de la calabaza y dejarla libre de pepitas. La cortamos en dados. La manzana la pelaremos y la cortaremos en trocitos, quitando el corazón.

Ponemos los trozos de manzana y calabaza en una cacerola y los dejamos a fuego suave. Añadimos el azúcar y vamos dando vueltas, para que no se nos queme. Así, poco a poco se irá haciendo la mermelada.

Mientras se hace la mermelada podemos hervir los frascos en donde la vamos a guardar, junto con sus tapas. Después, los dejamos secar y antes de que se enfríen los llenamos de mermelada, hasta los bordes. Cerramos los frascos y los damos la vuelta, dejando que se enfríe la mermelada en esta posición. Después, ya podemos guardarlos en un lugar fresco y seco, y utilizar la mermelada cuando la necesitemos. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La mermelada de calabaza y manzana está buenísima. Resulta muy suave, pero tiene un sabor estupendo, por eso una vez que se prueba se convierte en imprescindible para las tostadas del desayuno o la merienda, e incluso para decorar tartas. Si nunca la has probado, hazla y te convencerás.

Ver más recetas de