LaRazon.es

Mermelada de Fresa y Frambuesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mermelada de Fresa y Frambuesa

115 gr. de frambuesas
350 gr. de fresas
435 gr. de azúcar

Cómo preparar Mermelada de Fresa y Frambuesa

Para disfrutar de una riquísima mermelada de fresa y frambuesa lo primero que hay que hacer es limpiar bien las fresas y las frambuesas. Después las secamos con papel de cocina.

A continuación troceamos las fresas y las echamos en una cacerola, junto con las frambuesas enteras y el azúcar.

Ponemos la cacerola a fuego alto durante 4 minutos, removiendo continuamente. Después bajamos el fuego a fuego medio y seguimos hirviendo durante dos minutos más.

Transcurrido este tiempo volvemos a bajar el fuego y hervimos otros dos minutos a fuego bajo, todo ello sin dejar de remover.

Si la mermelada aún no ha cogido la textura que nos parece adecuada podemos hervir otros dos minutos más a fuego bajo o hasta que veamos que tiene la textura que más nos gusta. Se recomienda tomar esta mermelada con los trocitos de fresas y frambuesas para potenciar su sabor. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La mermelada de fresa y frambuesa está exquisita. Si te aburren las confituras tradicionales puedes hacer mermelada con esta combinación. El sabor es sorprendente, ya que la frambuesa potencia el sabor de la fresa. Un toque ligeramente ácido que contrasta con el dulce y hace que esta confitura esté riquísima.

Ver más recetas de