LaRazon.es

Mermelada de Fresas Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mermelada de Fresas Casera

1 kilo de fresas
Medio limón
500 gr. de azúcar

Cómo preparar Mermelada de Fresas Casera

Para hacer una riquísima mermelada de fresas casera, lo primero que hay que hacer es lavar bien las fresas. A continuación, las quitamos el rabito y las cortamos en trozos.

Ponemos las fresas en una cacerola y les añadimos el zumo de medio limón y el azúcar. Después, dejamos la cacerola a fuego suave, removiendo de vez en cuando hasta que las fresas se vayan deshaciendo.

Cuando la mermelada esté hecha y tenga la textura que nos parezca adecuada apartamos la cacerola del fuego. Si queremos la mermelada todavía más líquida y sin trocitos, podemos triturarla con la batidora. Si nos gusta con trocitos de fresa, rellenamos un bote de cristal, esterilizado previamente durante media hora al baño maría. Llenamos el bote hasta el borde y le damos la vuelta, para que haga vacío.

Si no vamos a utilizar la mermelada, podemos conservarla en un lugar oscuro, fresco y seco. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La mermelada de fresas casera está deliciosas. Su riquísimo e intenso sabor resulta perfecto para los desayunos o las meriendas, pero también como el complemento ideal de tus postres más ricos. Si tienes fresas de calidad o temes que se te vayan a estropear, no te lo pienses dos veces.

Ver más recetas de