LaRazon.es

Mermelada de Fruta Light

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mermelada de Fruta Light

Un kilo de fruta sin piel ni hueso
150 gr. de sirope de ágave
Medio limón

Cómo preparar Mermelada de Fruta Light

Para disfrutar de una rica mermelada de fruta light lo primero que debemos hacer es trocear la fruta y ponerla en una cacerola junto con el zumo y el sirope de ágave.

Podemos echar más o menos sirope de ágave en función de si la fruta que vamos a utilizar es más o menos dulce. Entre 130 y 180 gramos es una buena opción. Procuraremos que toda la fruta esté bien mojada.

Ponemos la cacerola a fuego medio-alto hasta que comience a hervir y después a fuego medio-bajo durante media hora, hasta que la fruta se empiece a deshacer. En ese momento bajamos el fuego al mínimo y dejamos que siga haciéndose, removiendo de vez en cuando.

Cuando veamos que la fruta está lista, lo que dependerá de la cantidad de agua que tenga, retiramos del fuego. Podemos dejar la mermelada así, con trozos, o triturarla en la batidora y después pasarla por el chino, si nos gusta sin tropezones. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La mermelada de fruta light está deliciosa. Si no te gusta gusta renunciar a nada y quieres desayunos, meriendas y postres llenos de sabor pero con las mínimas calorías, di adiós a tus antiguas confituras y hola a estas exquisitas mermeladas muy fáciles de hacer. ¡Es hora de cuidarse!

Ver más recetas de