Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 80 minutos
Categoría: Postres
Un kg. de naranjas
Azúcar
Un limón
La mermelada de naranja está deliciosa. Si te gustan los sabores cítricos te encantará esta confitura casera, muy sencilla y fácil de hacer. ¿Tienes más naranjas de las que quisieras? No dudes en hacerla. Descubrirás su riquísimo sabor y alegrará tus desayunos, postres y meriendas. ¡No te la pierdas!
Para disfrutar de una riquísima mermelada de naranja lo primero que debemos hacer es lavar bien las naranjas. Después, las pelamos, las secamos y reservamos la cáscara de dos de ellas, sin que tengan partes blancas.
Lavamos el limón, lo secamos y reservamos la. piel de la mitad del limón, también sin partes blancas. A continuación cortamos la piel de las naranjas y el limón en tiras muy finas.
Echamos agua en un cazo, la ponemos a fuego fuerte y cuando comience a hervir echamos las tiras del limón y las naranjas. Las dejamos durante 4 minutos y después las retiramos, las escurrimos y reservamos.
Aparte, cortamos las naranjas peladas en rodajas finas y retiramos las pepitas. Posteriormente ponemos las rodajas en un cazo, con su equivalente en peso de azúcar.
Dejamos todo a ebullición, a fuego bajo, y vamos removiendo frecuentemente, durante una hora, sin añadir agua.
Transcurrido este tiempo añadimos las tiras de naranja y limón, y proseguimos la cocción durante un cuarto de hora más, hasta que la mermelada esté ligeramente espesa.
Echamos la mermelada aún caliente en los tarros de vidrio, apretamos la tapa y giramos los botes, de manera que queden boca abajo, para que hagan vacío y así se pueda conservar la mermelada durante más tiempo en la nevera. ¡Deliciosa!