LaRazon.es

Mermelada de Tomate Picante

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mermelada de Tomate Picante

4 tomates
60 ml. de zumo de lima
2 guindillas
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
Una cebolla morada
4 cucharadas de azúcar
Un diente de ajo
Aceite de oliva

Cómo preparar Mermelada de Tomate Picante

Para disfrutar de una riquísima mermelada de tomate picante lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 220º C. Mientras se calienta partimos los tomates por la mitad y los ponemos en una bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite, y con la piel hacia abajo.

Metemos la bandeja en el horno, cuando ya esté caliente, y dejamos que se horneen durante media hora. A continuación los echamos en una cacerola, junto con el resto de ingredientes, teniendo en cuenta que la guindilla y la cebolla tienen que estar bien picadas y el ajo machacado.

Ponemos la cacerola a fuego fuerte y cuando rompa a hervir el líquido bajamos el fuego y cocinamos removiendo sin parar hasta que la mezcla espese. Después, la trituramos con la batidora.

Echamos la mermelada en un tarro de cristal, si es para consumo inmediato, o la repartimos en diferentes tarros y hacemos en ellos el vacío si queremos que se conserve durante más tiempo. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La mermelada de tomate picante está deliciosa. Es una confitura atrevida y sabrosa, solo apta para personas que saben lo que quieren. Tiene la ventaja que es muy fácil de preparar, y la podemos conservar fácilmente. Su sabor es la consecuencia directa de una exquisita mezcla de ingredientes. ¿Te atreves?

Ver más recetas de