LaRazon.es

Milhojas de Brócoli

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Milhojas de Brócoli

2 brócolis, bien verdes.
1 cebolla grande.
400 ml de crema de leche (nata).
1,5 kg de papas.
2 huevos.
Queso rallado.
Sal y pimienta.
Papel de aluminio.

OPCIONALES: manteca, muzzarella, zanahorias hervidas, queso crema.

Cómo preparar Milhojas de Brócoli

Hervimos el brócoli en abundante agua con sal y dejamos enfriar.Cortamos y rehogamos la cebolla en manteca hasta que esté transparente y reservamos para después.

Pelamos las papas, lavamos y vamos cortarlas en rodajas redondas bien finitas.

Mezclamos la crema de leche,la cebolla el queso rallado a gusto,los huevos, sal y pimienta, en este paso agregamos si queremos el queso crema.

Precalentamos el horno.

En una fuente para horno , rociamos con aceite en spray, o común si es la que tenemos, la cuestión, es evitar que se nos vayan pegar las papas en el fondo o los laterales.Colocamos entonces una capa de papas cubriendo el fondo, encima el brócoli cortados en láminas y la zanahorias u otra verdura que hayan decidido ponerle,y seguimos hasta terminar, siempre una capa de papa y una brocoli,recuerden que la última capa debe ser de papas.

Una vez terminadas las capas volcamos encima la preparación de la crema,agregamos rojas de muzzarella, tapamos la fuente con el papel aluminio y cocinamos tapados 30 minutos , más o menos o hasta que las papas estén tiernas.

Retiramos, destapamos, y colocamos pedacitos de manteca y queso rallado, y le enviamos nuevamente al horno hasta que gratine.

Dejamos enfriar y listo... a DISFRUTARLO SOLO O COMO GUARNICIÓN!!! :)

ver más recetas

Introducción de la receta

Este mil hojas es muy rico, puedes reemplazar el brócoli por la verdura que prefieras y combinarlas con otras o no. Yo lo prepare para mi familia con las mitad de los ingredientes y resulto muy rendidor.

Ver más recetas de