LaRazon.es

Milhojas de Hojaldre con Mermelada de Duranzos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Milhojas de Hojaldre con Mermelada de Duranzos

250 gr.de masa de hojaldre.
1 frasco de mermelada de durazno (melocotón), o sabor a su elección.
500 gr. de chantilly
250 ml. de media crema, o crema de leche (nata).
Azúcar glass y chocolate para la decoración.
Un poquito de mantequilla.

Cómo preparar Milhojas de Hojaldre con Mermelada de Duranzos

Comenzamos dividiendo la masa de hojaldre en tres porciones del mismo tamaño. La extendemos, con ayuda de un rodillo, hasta tener 3 láminas de 25 centímetros por 20 (aproximadamente) y las pinchamos con un tenedor. Tomamos una banteja de horno, la engrasamos con un poco de mantequilla y ponemos las tres láminas a hacer en el horno. Deberán estar unos 20 minutos a 250ºC, pero la primera vez deberemos de vigilarlas bien, pues no todos los hornos son iguales, debemos sacar el hojaldre cuando lo veamos dorado.

Mientras tanto, batimos la crema, junto con el chantillí, hasta que nos quede una mezcla esponjosa. Para montar la tarta, colocaremos la primera lámina de hojaldre, luego la crema de chantillí y por encima la mermelada, colocamos la segunda placa, el chantillí, la mermelada y por último la tercera lámina. Espolvoreamos un poco de azucar glass y decoramos con chocolate. El resultado es delicioso.
ver más recetas

Introducción de la receta

Yessica Loyola, desde México, nos recomienta hacer este delicioso Milhojas de Hojaldre con Crema Chantillí y Mermelmelada de Duranzos.

Ver más recetas de