LaRazon.es

Mini Hamburguesas con Queso y Pepinillos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Mini Hamburguesas con Queso y Pepinillos

450 gr. de carne de ternera picada
12 mini panecillos de hamburguesa
Queso en lonchas
Pepinillos en vinagre
Aceite
Perejil
Sal
Pimienta negra
Una pizca de salsa Lea & Perrins
2 huevos
1 ajo
1 cebolla

Cómo preparar Mini Hamburguesas con Queso y Pepinillos

Para hacer unas mini hamburguesas con queso y pepinillos, lo primero que debemos hacer es echar en un bol lo suficientemente grande la carne picada, un buen chorro de aceite, un ajo finamente picado, pimienta negra, sal, tres cuartos de una cebolla picada muy fina, el perejil también picado y un chorrito de Lea & Perrins o de cualquier otra salsa que sea de nuestro agrado. Removemos con las manos para mezclar todos los ingredientes.

A continuación añadimos dos huevos, y volvemos a mezclar el conjunto, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Si vemos que el conjunto no está muy firme podemos espesarlo con un poco de pan rallado. Por el contrario, si ha quedado demasiado duro podemos utilizar leche para ablandarlo. Dejamos reposar la mezcla que hemos conseguido durante sesenta minutos.

Transcurrido este tiempo cortamos los panecillos por la mitad y los dejamos abiertos. Echamos en cada uno de ellos un chorrito de aceite y reservamos.

Separamos pequeñas cantidades de carne, las hacemos una bola y las aplastamos con las manos, al tamaño de los panecillos. Después, calentamos una plancha con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, vamos haciendo las mini hamburguesas, dorándolas por los dos lados, sin que estén muy hechas, ya que después irán unos minutos al horno.

Cuando hayamos terminado de hacer la carne doramos la parte interior de los panecillos y comenzamos a montar las hamburguesas. Para ello forramos una bandeja de horno con papel de horno y colocamos encima todas las partes de debajo de los panecillos. Después ponemos una loncha de queso encima de cada una de ellas y sobre estas las mini hamburguesas. Encima de la carne irá otra loncha de queso. Si queremos podemos utilizar dos quesos distintos, como de cabra y emmental, o los que más nos gusten.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente introducimos la bandeja con las mini hamburguesas hasta que veamos que el queso se ha fundido. Entonces retiramos del horno.

Terminamos de montar las hamburguesas colocando unas rodajas de pepinillos sobre la loncha de queso que descansa sobre la carne, y después cerramos con el pan de hamburguesa superior. Servimos inmediatamente, antes de que se enfríen. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta


Las mini hamburguesas con queso y pepinillos están exquisitas. Gustan mucho a los niños y encantan a los mayores, y son perfectas tanto para cualquier celebración como para una cena ligera, aunque por su tamaño también pueden servir incluso como aperitivo. ¡Puedes añadirles los ingredientes que te apetezcan!

Ver más recetas de