LaRazon.es

Mini Perritos Calientes

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Mini Perritos Calientes

1 vaso de leche
Sal
1 cucharada de levadura en polvo
Harina
1 huevo
1 paquete de salchichas pequeñas
1 cucharada de aceite de oliva

Cómo preparar Mini Perritos Calientes

Para hacer unos riquísimos mini perritos calientes lo primero que debemos hacer es echar la leche en un vaso y calentarla un poco en el microondas. Después, la echamos en un bol y añadimos la levadura y una pizca de sal.

Removemos todo bien y vamos añadiendo la harina hasta que veamos que nos queda una masa compacta y homogénea. Entonces la tapamos con un paño limpio y seco, y dejamos que repose durante sesenta minutos.

Transcurrido este tiempo amasamos con el rodillo la masa y vamos cortando tiras muy estrechas. Las salchichas, si son demasiado grandes, también las cortamos. A continuación envolvemos cada salchicha en la masa que hemos preparado, dejando que se vea de un lado la salchicha.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Después, colocamos los mini perritos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y, con la ayuda de una brocha de cocina, los pintamos con una mezcla del aceite de oliva y una yema de huevo.

Horneamos los perritos hasta que estén dorados y después los sacamos del horno y servimos inmediatamente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los mini perritos calientes están deliciosos. Es un aperitivo perfecto porque gusta tanto a niños como a mayores, y tiene una presentación muy original. El bollo queda muy tierno y esponjoso, por lo que cada bocado se convierte en una delicia. ¡No pueden faltar en ninguna reunión!

Ver más recetas de