LaRazon.es

Mini Pretzel

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Mini Pretzel

Semillas de sésamo o de amapola
350 ml. de agua
1 huevo
500 gr. de harina de fuerza
2 cucharaditas de levadura fresca
Una cucharadita y media de sal

Cómo preparar Mini Pretzel

Para disfrutar de unos riquísimos mini pretzel lo primero que tenemos que hacer es disolver la levadura en un tazón con 100 ml. de agua. Revolvemos unos minutos hasta que se disuelva.

Después mezclamos la harina y la sal en un recipiente grande. Hacemos un hueco en el centro y vertemos allí el agua con la levadura. Removemos bien hasta obtener una pasta blanda. Tapamos con un paño limpio y seco, y dejamos reposar unos 20 minutos.

Añadimos a continuación el resto del agua, poco a poco y sin dejar de remover, hasta obtener una masa homogénea, dura y pegajosa. Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasamos hasta que se vuelva elástica.

Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y la cortamos en tiras. Después cortamos las tiras y las damos la forma del lazo, cruzando los extremos por encima dos veces y apretando en cada lado del lazo.

Ponemos los lazos en una fuente de horno forrada con papel de hornear y pintamos los lazos con glaseado de huevo, formado por una yema junto con una cucharada de agua y una pizca de sal.

Esparcimos por encima las semillas o bien escamas de sal, y metemos los mini pretzel en el horno, precalentado a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que se horneen durante 15 minutos y después los dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Listos para comer! ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los mini pretzel o lazos salados están deliciosos. Tienen origen alemán y son perfectos como aperitivo o para picar algo entre horas. Son más fáciles de lo que parece y están más ricos de lo que imaginas. Además, no son muy complicados de hacer y no te llevarán mucho tiempo.

Ver más recetas de