LaRazon.es

Mini Tartas de Mermelada y Chocolate con Coco

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mini Tartas de Mermelada y Chocolate con Coco

140 gr. de mantequilla
Una cucharadita de sal
100 gr. de azúcar
190 gr. de harina
Mermelada al gusto
150 gr. de nata para montar
190 gr. de chocolate
Coco rallado

Cómo preparar Mini Tartas de Mermelada y Chocolate con Coco

Para hacer unas riquísimas mini tartas de mermelada y chocolate con coco, lo primero que debemos hacer es batir la mantequilla y el azúcar. Después, añadimos la harina y la sal, y volvemos a batir.

Hacemos una bola con la masa y la envolvemos con film. Conservamos en el frigorífico durante al menos una hora.

Transcurrido este tiempo trabajamos la masa con la mano. La estiramos y la cortamos, la ponemos sobre los moldes, y pinchamos la masa con un tenedor. Volvemos a colocar en el frigorífico durante media hora.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C. Cubrimos las tartaletas con papel de hornear y ponemos unos garbanzos encima para evitar que suba la masa. Los hacemos hasta que estén doradas, unos diez minutos. Después, dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.

Para hacer el chocolate lo ponemos troceado en un recipiente. Calentamos la nata y justo cuando vaya a hervir la echamos sobre el chocolate y removemos todo bien. Lo dejamos enfriar cinco minutos y lo vertemos sobre la mitad de las mini tartas y dejamos enfriar del todo.

A la otra mitad le echamos nuestra mermelada favorita. Cuando las mini tartas de chocolate se hayan enfriado, espolvoreamos un poco de coco rallado por encima. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las mini tartas de mermelada y chocolate con coco están deliciosas. Son un postre original, diferente y único, perfecto para sorprender a tus invitados o a tu familia. Como son dos diferentes, los comensales pueden escoger o probar de ambas. ¡Están deliciosas y no son difíciles de hacer!

Ver más recetas de