LaRazon.es

Minihamburguesas de aperitivo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Minihamburguesas de aperitivo

8 panecillos de hamburguesas
3 lonchas de bacon
Sal
Pimienta
2 tomates
Lechuga
250 gr. de carne picada
4 lonchas de queso

Cómo preparar Minihamburguesas de aperitivo

Para hacer unas riquísimas minihamburguesas de aperitivo, lo primero que debemos hacer es separar la carne en bolas de aproximadamente unos 30 gramos cada una. Después, con las manos la damos forma. Reservamos.

Aparte, lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas. También cortamos el bacon en trozos del tamaño del diámetro de la minihamburguesa.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente hacemos el bacon y después la carne. Cuando la carne esté hecha por un lado, la damos la vuelta y la hacemos por el otro, y encima ponemos el queso para que se vaya derritiendo. Reservamos.

Ponemos un pan de hamburguesa abierto, ponemos un poco de lechuga en la base, y encima colocamos la carne con el queso. Después añadimos una lonchita de bacon, una rodaja de tomate, y cerramos con el otro panecillo. Si queremos, podemos sujetar la hamburguesa con un palo de brocheta y añadirle la salsa que más nos guste. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las minihamburguesas de aperitivo están deliciosas. Su pequeño tamaño las hace apetecibles a cualquier hora del día, pero especialmente a modo de aperitivo, antes de comer. Aunque admiten múltiples ingredientes, quedan exquisitas con queso, bacon, tomate y lechuga, que junto con la carne y el pan forman una combinación perfecta.

Ver más recetas de