LaRazon.es

Mojito con Hierbabuena y Lima

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas

Ingredientes para preparar Mojito con Hierbabuena y Lima

12 hojas de hierbabuena
2 limas
50 ml. de ron blanco
Soda
Hielo picado
2 cucharaditas de azúcar blanco

Cómo preparar Mojito con Hierbabuena y Lima

Para disfrutar de un riquísimo mojito con hierbabuena y lima lo primero que debemos hacer es echar la hierbabuena en un vaso grande, partiéndola con las manos en caso necesario y reservando alguna hoja para la decoración final.

A continuación añadimos el azúcar y un poco de soda. Si sustituimos la soda por Sprite o 7up solo echaremos una cucharada de azúcar para que no endulce demasiado.

Posteriormente partimos una de las limas por la mitad y la exprimimos en el vaso, y reservamos la otra lima para decoración.

Con una cuchara aplastamos los ingredientes para que se mezclen, pero con cuidado de que las hojas no queden destrozadas.

Por último incorporamos hielo picado hasta la mitad del vaso, añadimos el ron y mezclamos bien, y volvemos a echar hielo en el vaso hasta el borde. Después, rellenamos todo con soda y mezclamos bien.

Podemos decorar el mojito con la lima y la hierbabuena que hemos reservado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El mojito con hierbabuena y lima está delicioso. Esta bebida es refrescante, es muy fácil de hacer y está exquisita. Es uno de los cócteles más famosos y el secreto de su éxito está en los ingredientes que empleamos y en saberlos utilizar en sus medidas adecuadas. ¡Te encantará!

Ver más recetas de