LaRazon.es

Mole con Frutos Secos.

Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mole con Frutos Secos.

200 grs. chile ancho
1/2 cebolla
14 tomates roma
100 grs. almendras enteras
100 grs. nueces peladas
50 grs. maní (cacahuate)
50 grs semillas de girasol
125 grs. sésamo (ajonjolí)
50 grs. sésamo (ajonjolí) para adornar
5 dientes de ajo
2 tabletas de cobertura de chocolate ( 90 grs. c/u)
1 palo de canela
1 cucharadita de clavos de olor
2 cucharadas de pasas
4 cucharaditas de azúcar
1 pisca de cómino y orégano
Sal a gusto
Aceite para freír
1 lt. de agua

Acompañamientos:

1 pechuga de pollo desmenuzado
Arroz blanco
Tortillas

Cómo preparar Mole con Frutos Secos.

Limpiar los chiles, abrirlos y freirlos en aceite. En otro sartén con aceite se fríen: almendras, nueces, maní (cacahuate) y las semillas de girasol. Se separan. Freír el sésamo (ajonjolí) y las pasas. Reservar.

Colocar en el horno los tomates envueltos en papel de aluminio, aparte se coloca la cebolla envuelta en papel de aluminio y por separado también se colocan los ajos, estos últimos deben estar por 10 minutos a diferencia de los tomates y cebolla que deben estar por 1/2 hora aprox.

En el horno también se colocan las tortillas hasta que se coloquen negras, luego se ponen en agua fría para que se ablanden. En una olla colocar 1 lt. de agua junto con la canela y los clavos de olor. Hervir por 10 minutos. Ahora todo lo que se frió y se horneo se pasa por la liquadora junto con el orégano. Se comienza por los tomates, cuando se comienze a pegar o secar ir agregando el agua hervida.

Debe quedar una pasta sólida, pero con el agua de canela y clavos de olor se debe obtener la consistencia deseada. Luego se agrega el chocolate, sal y la azúcar.

Se sirve el arroz, el pollo desmenuzado y encima de este se agrega el Mole, adornando con sésamo (ajonjolí) y en un costado se coloca la tortilla en la cual se debe ir rellenando con el arroz, pollo y Mole.

Ver más recetas en Diario de Cocina

ver más recetas

Ver más recetas de