LaRazon.es

Molinetes de Tomate, Atún y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Molinetes de Tomate, Atún y Queso

1 lámina de hojaldre de 250 gr.
1 huevo
250 gr. de atún en aceite de oliva
Queso de Idiazábal
200 ml. de tomate frito

Cómo preparar Molinetes de Tomate, Atún y Queso

Para elaborar unos riquísimos molinetes de tomate, atún y queso lo primero que debemos hacer es escurrir bien el atún. Reservamos.

A continuación estiramos bien la lámina de hojaldre y la pintamos, con la ayuda de una brocha de cocina, con el tomate frito, tomando la precaución de dejar un margen de dos centímetros en uno de los lados.

Repartimos el atún, con la mano, por toda la lámina de hojaldre y después espolvoreamos el queso, tras haberlo rallado previamente, también por toda la superficie. Por último, enrollamos en hojaldre, comenzando por el lado opuesto al borde que está sin pintar.

A continuación, ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos cortando el hojaldre en rodajas y las colocamos en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. Por último, batimos el huevo y pintamos con huevo batido los molinetes de hojaldre.

Metemos los molinetes al horno y dejamos que se hagan durante 20 minutos, o hasta que veamos que están dorados. Entonces sacamos y servimos inmediatamente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los molinetes de tomate, atún y queso están deliciosos. Estos exquisitos aperitivos tienen varias ventajas, entre ellas que son fáciles de hacer, son sanos y quedan muy vistosos, por lo que podemos hacerlos tanto para nuestra familia como para nuestros invitados. ¡El entrante perfecto y con un sabor rico, rico!

Ver más recetas de